Fútbol europeo

GOLDEN BOY 2013

El ‘Golden Boy’ 2013 está que arde. Muchísimos candidatos que lo merecen, pero el galardón solo puede ser para uno. El año pasado fue Isco, pero este año no se quedará en España. 40 nominados pero hay algunos que están por rellenar la papeleta. Los favoritos suelen ser jugadores que esten en un club grande a nivel europeo y que sean regularmente titulares.

ISCO GOLDEN BOY

Resaltar un pequeño detalle: Ni Verratti [PSG], ni Insigne, [Napoli], nominados. Gran papel con Italia sub 21 y en sus respectivos clubes. No me olvido de muchos otros como Kondogbia, Quintero o Marquinhos. Pero con, o sin ellos, mis 5 favoritos, son los siguientes:

Koke.      Equipo: Atlético de Madrid.      Edad: 21.      Posición: Mediapunta

Motivossobran. El Atlético ha hecho un 2013 espectacular y una de las piezas clave, ha sido él. En el ámbito personal, Koke ha explotado. Campeón de la Euro Sub 21 siendo titular. Además, es con diferencia, el máximo asistente del Atlético y el quinto de la Liga con 10 asistencias. Además, ha sido su año más goleador, con 4 goles, los 4 en Liga. Peligro a balón parado.

Pogba.      Equipo: Juventus.      Edad: 20.      Posición: Mediocentro defensivo

El favorito popular. Gran trabajo tanto en ataque como defensa, gran y potente disparo de lejos, fuerza y altura a la hora de rematar de cabeza… Un poco más de calidad y sería el mediocentro perfecto. Perfil parecido al de Kondogbia, pero más regular, con más gol y con una mayor variedad de recursos técnicos. MVP del Mundial sub 20 de Turquía con Francia. En la faceta goleadora, supera a Koke pese a jugar más atrasado, 7 goles.

Draxler.      Equipo: Schalke 04.      Edad: 20.      Posición: Interior zurdo.

Lleva 3 años en la primera plantilla del Schalke y despuntó desde los 17 años. Sus números en este 2013 son muy buenos: 11 goles, 8 en Bundesliga. El primero de nuestros 5 chavales en marcar en competición continental. Juega pegado a banda, pero tiene tendencia a jugar por el medio, por lo que destaca por su polivalencia. Otra cosas que destacar de él son su último pase, con 6 asistencias lidera la tabla del Schalke en esa faceta, su buen disparo y su finísima calidad.

DRAXLER

Lukaku.      Equipo: Everton.      Edad: 20.      Posición: Delantero

Casado con el gol desde sus inicios en el Anderlecht, dio el salto a un grande muy pronto. Con 19 años recaló en el Chelsea, que lo cedió al West Bromwich. 16 goles  y 7 asistencias con un club de zona media, son unos datos reveladores. Pedazo de delantero, el año que viene será la referencia en el Chelsea, y en Bélgica, ya lo es. Brillará en el Mundial.

Varane.      Equipo: Real Madrid.      Edad: 20.      Posición: Defensa central.

Llamado a ser el nuevo Ramos de la zaga ‘merengue’. Entre sus cualidades destacan el remate de cabeza, su rápida madurez, y sobre todo su calidad y limpieza, pese a ser central. Sabe robar muy bien el balón sin hacer falta o penalti. Lo más impactante de Raphael es que, tras llevar disputados veinticinco partidos en este 2013, no ha visto ni una tarjeta. Goles, siendo central, pocos. Únicamente 2 goles, los dos para llevar al Madrid a la final de Copa.

VARANE

El día de la entrega del galardón será en el mes de diciembre, se desconoce cual exactamente. El relevo de Isco está cerca de ser nombrado, pero, ¿quién será?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s