Fútbol inglés

ARSENAL 4 NORWICH CITY 1

Partido perteneciente a la octava jornada de la Premier League 2013/14, disputado en el Emirates Stadium de Londres. El Arsenal se colocó líder gracias a un fútbol de toque y combinaciones rápidas en los últimos metros que los visitantes no supieron tapar bien en ningún momento.

BeFunky_Ars-ne-Wenger-Arsenal-s-p-015.jpg

En la primera parte, los gunners dominaron a sus anchas el partido gracias a un doble pivote muy bien posicionado con Arteta y Flamini bastante juntos, y Cazorla un poco más adelantadoLos canaries optaron por la misma idea que el rival, pero, naturalmente, adaptada a sus posibilidades. En los primeros minutos los porteros y las defensas -especialmente la local- no tuvieron mucho trabajo, pero el partido se abrió gracias a la mejor jugada combinativa del año en Inglaterra y posiblemente en Europa. Una sucesión de seis toques consecutivos de primeras y una definición sublime por parte de Jack Wilshere. A partir de ahí, el Arsenal esperó con paciencia y el Norwich pasó a dominar el partido en los últimos quince minutos.

http://www.dailymotion.com/video/k5qJh5kGwRAfZe4NbpY#from=embediframe

En la segunda parte, el Arsenal volvió a pegar un arreón a los diez minutos del inicio gracias a una gran presión cada vez que perdían la pelota, al igual que al principio de la primera. En un contragolpe iniciado por Ramsey y acabado por Özil el partido parecía sentenciado, pero un buen gol de Howson, el mejor jugador visitante del partido, puso picante a un partido que el conjunto de Wenger cerró en los últimos diez minutos gracias a una exhibición de un Ramsey fulgurante y un Özil muy listo y bien situado. Los mejores minutos locales llegaron justo a raíz del gol visitante, algo sorprendente.

http://www.dailymotion.com/video/k2m6ImkvToW47P4NbpO#from=embediframe

Detalles que destacar de este partido hay varios. Giroud jugando de espaldas es probablemente top cinco mundial. Esto, le permite levantar la cabeza para dar asistencias, y, por lo tanto, no marcar tantos goles, sino dar salidas al equipo, algo que está muy bien valorado. Flamini tiene un rol también bastante poco valorado, ya que es un jugador que se mueve muy bien sin la pelota y abarca gran cantidad de terreno, haciendo de stopper. Es imposible no destacar el partido que hizo en este día Aaron Ramsey; entró de suplente pasada la media hora, inició la jugada del segundo gol, marcó el tercero y dio el cuarto. Por último, el Norwich fue un equipo valiente, que salió a ganar el partido a su manera y sin encerrarse, pero la falta de mordiente arriba y de un delantero centro rematador le penalizó muchoMás mérito gunner que desmérito canarie en la goleada.

BeFunky_article-2435213-18604C2A00000578-406_634x467.jpg

BeFunky_Arsenal-Beat-Norwich.jpg

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 19 de octubre de 2013.

ESTADIO: Emirates Stadium, Inglaterra.

ESPECTADORES: 60009.

ÁRBITRO: Lee Probert, Inglaterra.

GOLES:

Arsenal FC 4 [Wilshere, Ozil x2 y Ramsey]

Norwich City [Howson]

ALINEACIONES:

Arsenal FCSzczesny; Sagna, Koscielny, Mertesacker, Gibbs; Flamini (Ramsey m.37), Arteta (c), Cazorla (Rosicky m. 59), Wilshere, Özil; Giroud (Bendtner m.78).                                                       Entrenador: Arsène Wenger.

Norwich City: Ruddy; Martin, Turner, Bassong, Olsson; Tettey (Hoolahan m. 79), Howson, Fer; Snodgrass, Pilkington (Redmond m. 70) y Hooper.                                                                                   Entrenador: Chris Hughton.

JEJEJE

Fuentes de información: Live Football, Canal +, Premier League y opinión propia.

RETORNO A LA COMPETITIVIDAD

Arranca un nuevo año para el Chelsea, pero no es un año más. Las espectativas, son otras, la ambición, también. O lo que es lo mismo, José Mourinho vuelve a casa. El Chelsea ha hecho un par de fichajes para creer que la Premier es posible y, por que no, ¿Repetir título intercontinental? Análisis de lo que puede deparar este Chelsea de Mou, parte dos:

PORTEROS

Defendiendo el arco del Bridge, estará el de siempre, CechCumpliendo con las espectativas año sí, año también. En poco tiempo, Courtois heredará su puesto, o eso es, al menos, lo que parece. Mientras tanto, este año seguirá siendo titular con toda tranquilidad. Schwarzer e Hilario, cobrar sin jugar. Puede que Mourinho no les dé ni oportunidades.

DEFENSAS

Defensa de muchos centrímetros, muchos galones y muy fuertes. Se conocen y son muy peligrosos a balón parado. Ivanovic de lateral diestro era muy del gusto de Benítez, buen rendimiento y mucho compromiso. Azpilicueta ocuparía, posiblemente el lateral zurdopese a ser diestro, para dejar una pareja de centrales formada, para mi, por David Luiz y Terry. Los dos son valientesexperimentados y buenos al corte. El brasileño le pega como los ángeles.

TERRY (3)

Los suplentesno bajan para nada el nivelCole, pese a su edad, sigue teniendo un rendimiento óptimoCahill, no es un jugador de primer nivel, pero sí que cumple cada vez que juega, sin alardes. Una de sus virtudes son sus apariciones a balón parado, donde lo remata todo gracias a una testa prodigiosa. Gente de la cantera como Kalas o Hutchinson, tendrá que esperar.

MEDIOCENTRO

Liderados por Lampard, intentarán un fútbol de transiciones rápidas y control de los partidos, sobre todo en casa. A su lado, podría estar Ramires, que puede jugar de lo que quiera, o el mismo David Luiz si Mourinho hace valer su polivalencia y pule un par de defectos que tiene en esa demarcación.

LAMPARD

En el apartado de suplentes, aparecería Obi Mikel, considerado una estrella con su selección, Nigeria. Inversión mal hecha, puesto que desde que llegó al Chelsea no ha explotado, y oportunidades no le han faltado. Y, como último recurso; van Ginkel, que se rompió el cruzado y no jugará ya esta temporada. Lo de ‘último’, lo digo por la lesión, puesto que tiene todo para triunfar en el Chelsea. Ex-líder de un Vitesse de Europa League.

DELANTERA

Probablemente, los mejores tres cuartos de cancha del fútbol inglés. Como titulares, aparecen como seguros Oscar y Hazard, líderes a largo plazo del Chelsea. Calidad, llegada y mucho futuro. A su lado, el mejor jugador de la plantilla los dos últimos años, Mata, que se está ganando el reconocimiento de la parroquia del Bridge. Y, por delante de ellos, por la gran relación que tiene con el nuevo entrenador, pinta que será Eto’o, que aportará unos diez o quince goles.

HAZARD

Desde fuera, meterán caña. Willian es el que más pinta tiene que alternará titularidad con banquillo. Jugador de características parecidas a los anteriores, por lo que sería un cambio de cromos, nada más. Torres luchará por un puesto con Eto’o si las lesiones le respetan. El flamante Schurrle será el revulsivo en muchos partidos, aportando gol y mucho peligro por banda, donde es un puñal. El año pasado le servía los balones a Kießling, este año será a otros. Como tercer recurso en punta, aparece Demba Ba, que debería de buscar minutos en otro lado.

Con el mercado ya cerrado, los pupilos de Mou se han reforzado bien, pero hecho en falta un central y un mediocentro. Supongo que se reforzarán en el mercado invernal. Estoy seguro de que Mourinho exprimirá al máximo lo que tiene y será un equipo durísimo de ganar, como siempre han sido sus equipos.

 

UN NUEVO LIVERPOOL

Tras más de 3 años relegado a un segundo plano, el Liverpool aspira a algo más por lo menos mantener el orgullo del club intacto. Esto es lo que cualquier aficionado al club de Anfield quiere pensar que sucederá este año. La mentalidad con Brendan debe dar un giro de 360 grados. Aquí os analizamos las posibilidades y lo que el DT puede exprimir de este grupo:

PORTERÍA

Portero, va a ser, con total seguridad, salvo un cúmulo de errores garrafales, Simon Mignolet, al que solo le veo un problema; los balones divididos. Con Pepe Reina fuera de Inglaterra, Simon no debería tener problemas para asentarse en el XI titular. El aparentemente segundo, será Brad Jones, que pasará el año viendo al equipo desde la banqueta.

DEFENSA

Laterales, aparentemente son Jose Enrique y Johnson. Se incorporan al ataque y en defensa suelen cumplir sin alardes. El líder absoluto de esta zaga debe ser Daniel Agger. El remate de cabeza es su mayor virtud. Experiencia y madurez futbolística importantes. Seguro atrás, la salida de balón no es su fuerte, pero tampoco pega excesivos pelotazos. Lo más seguro es que a su lado esté Sakho, recién llegado desde el PSG. 22 años, inmaduro en muchos aspectos, pero junto a Varane es de lo más prometedor de Francia atrás.

AGGER

Suplentes, claros. Excepto Touré y Skrtel, que alternarán titularidad y bancoKelly, que me parece un chaval bien dotado físicamente y que podría jugar con regularidadal igual que Flanagan. Cissokho no tiene nivel y en mi opinión ha llegado para rellenar la papeleta. Coates no tendrá minutos y saldrá en verano casi seguro. Ilori debería salir cedido para ganar experiencia y estar más acostumbrado al nivel que exige la Premier, posibilidades tiene.

MEDIOCENTRO

Gerrard es el único que va a jugar con más regularidad gracias a su liderazgo y llegada. A su lado, dependiendo del partido y de las lesiones, estarían o Henderson o Lucas. Supongo que Coutinho se presenta como un fijo por méritos propios, pero su posición no está clara. En caso de poner un trivote, Cou sería el hombre más adelantado, y si se juega con doble pivote, caería a banda. Los únicos dos extremos ‘puros’ del equipo son Moses y Sterling, y mi favorito es Raheem. Pese a su precocidad, conquistará Anfield poco a poco, es distinto a todos.

GERRARD 8

Suplentes, a priori, serían Allen, que es del mismo perfil que Henderson y que también podría ser de la partida bastantes días. Buen toque de pelota y muy asociativo. Moses por descarte y como revulsivo en algunos partidos, y el descarte del acompañante de Gerrard, que sería o Henderson o Lucas.

DELANTERA

Aquí, la calidad es inmensa y es donde el Liverpool debe marcar diferencias. Con una aparente 4-4-2, Suárez y Sturridge se perfilan como favoritos claros a la titularidad. En el caso del primero, los números hablan por sí solos. En el caso del segundo, su velocidad, su comienzo en el Liverpool la temporada pasada, su peligro y, sobre todo, su determinación.

Liverpool v West Ham United Barclays Premier League

Entre los aparentemente suplentes aparece un Aspas que viene con confianza tras 12 goles en 34 partidos con el Celta, pero en la delantera debe asumir que no va a tener opciones y, que si quiere ser titular, debería jugar pegado a un costado. Y, como cuarta opción y muy remota, aparece Luis Alberto. Destacar en Segunda División no es motivo para pagar 7M € por él. Probablemente no juegue mucho y salga por la mitad o menos de lo que vino.

Letra: “You’ll never walk alone”:

When you walk through a storm,
hold your head up high,
and don’t be afraid of the dark ;
at the end of the storm there is a golden sky
and the sweet silver song of the lark.

Walk on through the wind,
walk on through the rain,
though your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart,
and you’ll never walk alone,
you’ll never walk alone.
Walk on, walk on with hope in your heart,
and you’ll never walk alone,
you’ll never walk alone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s