Vídeo-partidos

ARSENAL 4 NORWICH CITY 1

Partido perteneciente a la octava jornada de la Premier League 2013/14, disputado en el Emirates Stadium de Londres. El Arsenal se colocó líder gracias a un fútbol de toque y combinaciones rápidas en los últimos metros que los visitantes no supieron tapar bien en ningún momento.

BeFunky_Ars-ne-Wenger-Arsenal-s-p-015.jpg

En la primera parte, los gunners dominaron a sus anchas el partido gracias a un doble pivote muy bien posicionado con Arteta y Flamini bastante juntos, y Cazorla un poco más adelantado. Los canaries optaron por la misma idea que el rival, pero, naturalmente, adaptada a sus posibilidades. En los primeros minutos los porteros y las defensas -especialmente la local- no tuvieron mucho trabajo, pero el partido se abrió gracias a la mejor jugada combinativa del año en Inglaterra y posiblemente en Europa. Una sucesión de seis toques consecutivos de primeras y una definición sublime por parte de Jack Wilshere. A partir de ahí, el Arsenal esperó con paciencia y el Norwich pasó a dominar el partido en los últimos quince minutos.

http://www.dailymotion.com/video/k5qJh5kGwRAfZe4NbpY#from=embediframe

En la segunda parte, el Arsenal volvió a pegar un arreón a los diez minutos del inicio gracias a una gran presión cada vez que perdían la pelota, al igual que al principio de la primera. En un contragolpe iniciado por Ramsey y acabado por Özil el partido parecía sentenciado, pero un buen gol de Howson, el mejor jugador visitante del partido, puso picante a un partido que el conjunto de Wenger cerró en los últimos diez minutos gracias a una exhibición de un Ramsey fulgurante y un Özil muy listo y bien situado. Los mejores minutos locales llegaron justo a raíz del gol visitante, algo sorprendente.

http://www.dailymotion.com/video/k2m6ImkvToW47P4NbpO#from=embediframe

Detalles que destacar de este partido hay varios. Giroud jugando de espaldas es probablemente top cinco mundial. Esto, le permite levantar la cabeza para dar asistencias, y, por lo tanto, no marcar tantos goles, sino dar salidas al equipo, algo que está muy bien valorado. Flamini tiene un rol también bastante poco valorado, ya que es un jugador que se mueve muy bien sin la pelota y abarca gran cantidad de terreno, haciendo de stopper. Es imposible no destacar el partido que hizo en este día Aaron Ramsey; entró de suplente pasada la media hora, inició la jugada del segundo gol, marcó el tercero y dio el cuarto. Por último, el Norwich fue un equipo valiente, que salió a ganar el partido a su manera y sin encerrarse, pero la falta de mordiente arriba y de un delantero centro rematador le penalizó mucho. Más mérito gunner que desmérito canarie en la goleada.

BeFunky_article-2435213-18604C2A00000578-406_634x467.jpg

BeFunky_Arsenal-Beat-Norwich.jpg

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 19 de octubre de 2013.

ESTADIO: Emirates Stadium, Inglaterra.

ESPECTADORES: 60009.

ÁRBITRO: Lee Probert, Inglaterra.

GOLES:

Arsenal FC 4 [Wilshere, Ozil x2 y Ramsey]

Norwich City [Howson]

ALINEACIONES:

Arsenal FCSzczesny; Sagna, Koscielny, Mertesacker, Gibbs; Flamini (Ramsey m.37), Arteta (c), Cazorla (Rosicky m. 59), Wilshere, Özil; Giroud (Bendtner m.78).                                                       Entrenador: Arsène Wenger.

Norwich City: Ruddy; Martin, Turner, Bassong, Olsson; Tettey (Hoolahan m. 79), Howson, Fer; Snodgrass, Pilkington (Redmond m. 70) y Hooper.                                                                                   Entrenador: Chris Hughton.

LILI

Fuentes de información: Live Football, Canal +, Premier League y opinión propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s